Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de diciembre de 2017

Berisso: Represión policial en sesión del HCD para reducir horas extras a municipales

En la capital del peronismo, se produjo una movilización de trabajadores municipales para oponerse a la ordenanza que pidió el intendente Nedela (Cambiemos) que busca reducir un 10% los salarios de la planta política, suspender por 180 días la incorporación de personal y el punto más polémico es la reducción de las horas extras, que afectaría a los 1.550 empleados

(Berisso, 22.Dic.2017 / A1 Noticias) El oficialismo busca declarar la emergencia administrativa económica y social, adhiriendo a la municipalidad al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y la Emergencia Económica, medidas todas que afectan directamente a los trabajadores del sector.

El Concejo Deliberante intentó adelantar la sesión especial programada para el martes 26, con el objeto de debatir y aprobar dicha propuesta, sin presencia de público. El sindicato municipal declaró un paro y se movilizó hasta el edificio gubernamental ubicado sobre Av. Montevideo y calle 8, que ya se encontraba vallado y rodeado de la policía local.

Los incidentes frente al edificio terminaron frustrando la reunión y efectivos de infantería reprimieron con gas pimienta, lo que produjo un largo enfrentamiento donde resultaron heridos el concejal Santiago Rodríguez (Unidad Ciudadana) y el ex funcionario Santiago Delia.

Desde el gobierno de Nedela aducen que la ordenanza sería la herramienta que necesita para poder resolver los problemas administrativos y achicar el déficit, reconociendo que tienen problemas para pagar los sueldos sin ayuda de la provincia y mantienen una deuda de $75 millones con los pro­veedores municipales.

Según fuentes del sindicato, el proyecto propondría además de la reducción de un 10% de los salarios de la planta política, un recorte del 50% de las horas extras y el impedimento para incorporar personal al Municipio por 180 días, con una cláusula que alcanzaría hasta fin del 2018, cambios de destino y congelamiento de pases a planta permanente.

Durante noviembre, para abonar los sueldos en fecha, se congeló el pago de haberes a los miembros del gabinete; en estos días no hay fecha de pago para el medio aguinaldo. El intendente Nedela –del mismo signo político que la gobernadora Vidal-, recibe ATN por $15 millones mensuales, aportes que se aumentaron a $25 millones desde agosto y los salarios contemplan el 80% del Presupuesto del Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios