Suman 280 los despidos en Fabricaciones Militares
Bragado: Falleció el senador bonaerense y ex intendente Aldo San Pedro
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 17:03 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   22 de diciembre de 2017
Berisso: Represión policial en sesión del HCD para reducir horas extras a municipales
En la capital del peronismo, se produjo una movilización de trabajadores municipales para oponerse a la ordenanza que pidió el intendente Nedela (Cambiemos) que busca reducir un 10% los salarios de la planta política, suspender por 180 días la incorporación de personal y el punto más polémico es la reducción de las horas extras, que afectaría a los 1.550 empleados

(Berisso, 22.Dic.2017 / A1 Noticias) El oficialismo busca declarar la emergencia administrativa económica y social, adhiriendo a la municipalidad al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y la Emergencia Económica, medidas todas que afectan directamente a los trabajadores del sector.

El Concejo Deliberante intentó adelantar la sesión especial programada para el martes 26, con el objeto de debatir y aprobar dicha propuesta, sin presencia de público. El sindicato municipal declaró un paro y se movilizó hasta el edificio gubernamental ubicado sobre Av. Montevideo y calle 8, que ya se encontraba vallado y rodeado de la policía local.

Los incidentes frente al edificio terminaron frustrando la reunión y efectivos de infantería reprimieron con gas pimienta, lo que produjo un largo enfrentamiento donde resultaron heridos el concejal Santiago Rodríguez (Unidad Ciudadana) y el ex funcionario Santiago Delia.

Desde el gobierno de Nedela aducen que la ordenanza sería la herramienta que necesita para poder resolver los problemas administrativos y achicar el déficit, reconociendo que tienen problemas para pagar los sueldos sin ayuda de la provincia y mantienen una deuda de $75 millones con los pro­veedores municipales.

Según fuentes del sindicato, el proyecto propondría además de la reducción de un 10% de los salarios de la planta política, un recorte del 50% de las horas extras y el impedimento para incorporar personal al Municipio por 180 días, con una cláusula que alcanzaría hasta fin del 2018, cambios de destino y congelamiento de pases a planta permanente.

Durante noviembre, para abonar los sueldos en fecha, se congeló el pago de haberes a los miembros del gabinete; en estos días no hay fecha de pago para el medio aguinaldo. El intendente Nedela –del mismo signo político que la gobernadora Vidal-, recibe ATN por $15 millones mensuales, aportes que se aumentaron a $25 millones desde agosto y los salarios contemplan el 80% del Presupuesto del Municipio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 22 de Enero de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
Leopoldo Moreau: “El proyecto de Cambiemos no es sólo un proyecto económico, quieren transformar la estructura social de la Argentina”
Gral. Rodríguez: El intendente Kubar echó a sus padres de la casa y los amenazó
José C. Paz: Ishii despidió a funcionarios de Bromatología e inició sumarios por irregularidades
 


a1noticias.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet