Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

19 de diciembre de 2017

En San Martín, Katopodis presentó los primeros amparos para los jubilados

Ya comienzan a observarse las primeras reacciones, posterior a la aprobación de la reforma previsional. Los primeros amparos a favor de la pérdida económica para los jubilados, surgió desde el distrito de San Martín, mediante una iniciativa impulsada por el intendente Katopodis. Junto a titulares de trece centros de jubilados, se efectuó la presentación ante el Juzgado Federal Nº 1

(San Martín, 19.Dic.2017 / A1 Noticias) Un primer reclamo popular ocurrió entre el martes y el jueves cuando se intentó sesionar y el gobierno nacional no logró el quórum. Ese día algunos especialistas en previsión social advirtieron que de aprobarse la reforma “los juzgados se llenarán de juicios”.

Luego de conocerse a primer ahora de la mañana, el “triunfo pírrico” del gobierno y mientras todavía resonaban los ruidos de las cacerolas en muchas calles de la capital argentina, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis adelntó que “es una ley injusta, vamos a acompañar a los jubilados de San Martín en sus reclamos y por eso recurrimos a la Justicia”.

Acto seguido se reunió con los asesores letrados y acompañó a trece centros de jubilados a presentar una medida de “Amparo” ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1, de San Martín, solicitando que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional – ANSES-  liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241.

Katopodis le aseguró a los integrantes de los centros de jubilados ´Estrellas Unidas´, ´La Edad de Oro´, ´Bochín del Parque´, ´Honor y Patria´, ´Carlos Benahin´, ´Gabriel López´, ´Amistad´, ´Nueva Esperanza´, ´Amamos la Vida´, ´La Segunda Juventud´, ´Los Abuelos de Billinghurst´, ´Primero mis viejos´ y ´Dr. José León Suárez´, que “no vamos a permitir que el gobierno tome medidas que le quiten poder adquisitivo a los más débiles”.

COMPARTIR:

Comentarios