OPINIÓN  19 de diciembre de 2017

Jorge Lanata: "El gobierno abusó de su poder frente a jubilados que no se pueden defender"

Uno de los periodistas que más defiende las políticas de Macri, y realizó innumerables denuncias contra el entorno de la ex presidenta CFK, sorprendió a sus seguidores con una fuerte crítica por lo ocurrido con la reforma previsional. "Los jubilados son pobres tipos que laburaron toda su vida, no están organizados y son los únicos que no pueden romperle las pelotas”, dijo

(CABA, 19.Dic.2017 / A1 Noticias) Jorge Lanata cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la reforma previsional, afirmando que “como no están organizados, son los únicos que no pueden romperle las pelotas", comparando con los movimientos sociales que cuando reclaman “les suben las asignaciones”,

El periodista de Canal 13, calificó como “abuso de poder”, lo que hizo el gobierno, dado que “no están organizados y son los únicos que no pueden romperle las pelotas", afirmó Lanata según una publicación de Clarín.

También cuestionó la "autoridad moral" de Cambiemos para llevar adelante un ajuste mediante la reforma a los jubilados. “Estamos de acuerdo que hay que ajustarse, pero cuando vos ajustás, te tenés que ajustar vos primero. Lo más importante no es el ajuste en sí, es la autoridad moral para llevarlo a cabo", ironizó.

Las críticas alcanzaron las modificaciones impositivas como forma de obtener recursos, Lanata se preguntó: "¿Por qué no le ponen el impuesto al vino o a las gaseosas?”, respondiendo inmediatamente que “es más difícil pelear con el lobby del azúcar, de las gaseosas, o bodegueros, que con el lobby de los jubilados que no existe", señaló.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios