Operativo policial requisa e identifica a manifestantes que van al Congreso
La Matanza: Magario entregará un bono navideño de 5000 pesos
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 04:29 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  OPINIÓN  18 de diciembre de 2017
´Nolo´ Bertolli: “Necesitan un país para 4 millones y que el resto lo mire desde afuera, con la ñata contra el vidrio”
Manuel “Nolo” Bertolli es uno de los dirigentes bonaerenses del Movimiento Alfonsinista y milita en el campo del radicalismo popular. Sobre la denominada reforma previsional anticipa que “lo que busca es seguir consolidando el modelo de país que el macrismo quiere, un país para pocos, con un recorte que atraviesa a 17 millones de personas”

(CABA, 18.Dic.2017 / A1 Noticias) Uno de los temas que preocupan a la sociedad por estos días es la “reforma previsional”, según “Nolo” “lo que se busca es seguir consolidando un país para pocos, para ricos”, recuerda que para ese sector “tenemos paraísos fiscales, el blanqueo, las Lebacs y para los pibes, para los jubilados y los trabajadores tenemos ajuste, represión, hambre”.

Un contundente informa de la Universidad Católica Argentina sostiene que hay 13,5 millones de pobres, “el gobierno está metiéndole la mano en el bolsillo a aquellos sectores que más necesidades tienen y de esta manera queda explícita la política que vienen a desarrollar. Un país con consecuencias sociales agudas y de empobrecimiento para muchos”. El dirigente cercano a Moreau advierte que “esto está lejos de lo que vinieron a plantear como objetivo de campaña que era la ´pobreza cero´, vienen a concentrar la riqueza entre muy pocos, necesitan un país para 4 millones y el resto como dice el tango la ñata contra el vidrio, mirando de afuera”, ironiza.

El último jueves se observó una dura represión, a la que Bertolli la califica como “operativo de ´inseguridad´ que armó la ministra Bullrich” y que está relacionada a lo que “viene construyendo el gobierno que es la necesidad de mostrar el supuesto orden a través del disciplinamiento de la sociedad”. La intención es que “la sociedad no manifieste sus necesidades, sus pesares, su situación de dificultad y lo quieren hacer a través de los palos”.

Hombre crecido políticamente en la democracia, sostiene que “nunca se vio un despliegue de tal manera, lo que intentan es consolidar el miedo, que tengamos temor a expresarnos, vienen a quitar la libertad de expresión. No dejaban ingresar al Congreso a los legisladores, y ocho de nuestros diputados terminaron en la enfermería producto del accionar de la Gendarmería. La ministra Bullrich está totalmente desequilibrada y debería llegar al juicio político, no podemos legitimar el terrorismo de Estado, no podemos legitimar la represión”, denuncia.

Con un segundo intento de Cambiemos de lograr el quorum, Manuel Bertolli advierte que “van a presionar a los gobernadores, van a presionar a los intendentes, van a presionar a todo el mundo para conseguirlo”. Con el objetivo de “meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, a los chicos beneficiados por la AUH, a los discapacitados, es un recorte que atraviesa a 17 millones de personas. La intención es ajustar a la sociedad en su conjunto”, agregando que no sabe cómo termina esta situación, pero asegura que “el mal no descansa”.

Los integrantes de los bloques massistas, kirchneristas, peronistas y de izquierda se unieron para frenar el proyecto en Diputados, el referente del alfonsinismo popular, considera que “hay que hacer los esfuerzos para ampliar este arco opositor, necesitamos consolidar una nueva mayoría que incluya los intereses de los sectores populares”.

Sobre el final, analiza que “la sociedad está siendo atravesada por la información sesgada de parte de los medios”, y que esta situación “la va rompiendo con la falta de información real. Hay que hacer un esfuerzo desde los sectores sociales y políticos para ir convocando a la construcción de una nueva mayoría, esa es la apuesta para poder tener un país más justo y que esté al servicio de la sociedad en su conjunto”, concluye.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pedro Ventricelli: “Asseff no puede ser candidato a intendente. Es una persona que mintió para justificar la intervención al Consejo Escolar”
Barreiro: “El presupuesto de ajuste de Vidal, sólo se puede aprobar a las 6 de la mañana”
Macri cumplió sólo dos de las promesas de la campaña presidencial
Aguad: “Hace un año que pagamos alojamiento en Mar del Plata”, les dijo a familiares de los tripulantes del ARA San Juan
Esteban Echeverría: Cambiemos perdió una concejala que se sumó a Unidad Ciudadana
 

ENCUESTA

 
¿Cómo considera que será su situación económica en el año 2019?

Igual que en el 2018

0,00%

Mejor que en el 2018

0,00%

Peor que en el 2018

42,86%

Mucho peor que en el 2018

57,14%

No sabe

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet