Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de diciembre de 2017

Moreno: Segundo día de paro de municipales y marcha por el centro

A primeras horas de la mañana, la entrada al municipio se encontró bloqueada por efectivos policiales, alertados por la prosecución del paro total de actividades de municipales en reclamo por el atraso en el pago de sueldos de noviembre. El corralón, tránsito, el Palacio, el HCD, estuvieron sin actividad y se produjo una gran marcha por las calles céntricas

(Moreno, 12.Dic.2017 / A1 Noticias) Si se pudiera reflejar en una sola palabra la situación que viven los trabajadores municipales del distrito sería: Indignación. Eso es lo que sienten desde hace meses quienes desarrollan las tareas de servicio del Estado local y vienen percibiendo sus sueldos en cuotas.

El segundo día de paro fue de intenso calor, desde lo humano, desde la alta temperatura reinante y desde el fuego que varias veces se avivó en la puerta misma del Palacio Municipal. Bolsas de residuos diseminadas por todo el área céntrica y una numerosa columna de trabajadores que ruidosamente se manifestó por espacio de dos horas recorriendo las calles España y Libertador durante casi veinte cuadras.

“Los plazos se agotaron”, dijo en un alto de la movilización el titular del STMM, Marcelo Cosme, agregando que “nosotros hemos tenido paciencia, los trabajadores no pueden llevar un plato de comida a sus mesas, no puede ser que tengamos que salir a la calle para que se enteren los vecinos que los municipales no cobramos nuestros sueldos”.

A la espera de una “ayuda extraordinaria” las autoridades políticas no realizan declaraciones, y el diálogo con los trabajadores está “cortado”, ya muchos imaginan un futuro incierto. Durante las últimas horas del día, versiones oficiosas anunciaban en las redes sociales que “la Municipalidad de Moreno pagará este viernes (15 de diciembre) la totalidad de los sueldos”. Los que conocen de presupuesto aseguran que “se realizará con un descubierto autorizado por el Banco Provincia”, quedando “exceptuados del pago la planta política”.

COMPARTIR:

Comentarios