Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de diciembre de 2017

Reforma previsional: El gobierno obtuvo el dictamen, luego de incidentes y golpes a jubilados

El bloque oficialista de Cambiemos junto a diputados aliados, lograron el dictamen favorable para llevar al recinto la polémica reforma previsional que promete reducir los haberes jubilatorios. Se impidió el ingreso a jubilados y se produjeron hechos de violencia verbal y física a opositores

(CABA, 12.Dic.2017 / A1 Noticias) La controvertida reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y que empujará a la baja los haberes jubilatorios en los próximos años quedó habilitada para su votación en la Cámara de Diputados luego de un caos que llegó a golpes de puño, gritos y empujones que obligaron a suspender en reiteradas oportunidades el debate en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social.

Un numeroso grupo de jubilados y sindicalistas que se autoconvocaron para manifestar el rechazo a la reforma que significará un perjuicio para los bolsillos de hombres y mujeres que deberían gozar de su jubilación, luego de haber trabajado gran parte de sus vidas.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca; fueron los encargados de defender el proyecto previsional y el blanco de los insultos, de parte de los afectados. Recordemos que el eje de la reforma previsional, está centrado en la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y ya cuenta con media sanción del Senado.

El proyecto macrista, establece que los trabajadores del sector privado tendrán la opción de acogerse a la jubilación a los 70 años, cuando en la actualidad la edad jubilatoria establece los  65 años para los hombres y 60 para las mujeres. El oficialismo argumenta que el actual sistema previsional no es sustentable en el tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios