Gral. Rodríguez: Juraron los concejales y el peronismo recuperó la presidencia del HCD
Patricia Bullrich es la de peor desempeño en el gobierno, según una encuesta
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 17:11 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  11 de diciembre de 2017
Moreno: Se agravó el conflicto de trabajadores municipales, iniciaron un paro activo
Una importante movilización con gran convocatoria de trabajadores municipales de todos los sectores conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, complicó la circulación por el casco céntrico. Montañas de basura diseminadas frente a las dependencias, el HCD y el Palacio fue la modalidad de protesta por no percibir los salarios de octubre

(Moreno, 11.Dic.2017 / A1 Noticias) Desde horas tempranas, y luego de realizar asambleas en los lugares de trabajo, los municipales se declararon “en paro activo y movilización”. Junto a maquinaria vial y camiones, fueron recorriendo distintas áreas, donde además de manifestarse ruidosamente, cortaron las calles y arrojaron basura desde los camiones.

La protesta está fundamentada porque solo recibieron –el pasado sábado- 5000 pesos a cuenta del sueldo de noviembre. La situación salarial es muy compleja y desde hace seis meses, los municipales vienen cobrando en cuotas.

Ingresaron al hall del Palacio Municipal, y ante la atónita mirada de vecinos que estaban haciendo trámites, comenzaron a desparramar los residuos para llamar la atención. Posteriormente pasaron por la Dirección de Tránsito y obligaron a cerrar las puertas para que no se atienda a nadie.

Al pasar por el edificio del Concejo Deliberante, bloquearon su ingreso, cortando la importante arteria Martínez Melo, exigiendo que “bajen los concejales y nos den alguna respuesta”. Un camión recolector desparramo su contenido en la puerta del edificio, y ante el reclamo de los trabajadores ninguna autoridad los atendió.

Para tener una idea y dimensión del conflicto, la Municipalidad de Moreno cuenta con una plantilla de 5000 trabajadores y el sueldo inicial es de 10 mil pesos. Con el exiguo monto que se depositó el sábado de 5 mil pesos, sólo alcanzó para cubrir la mitad del salario de 2000 trabajadores.

A las 13.30 horas, en la Plaza Mariano Moreno, se realizó una asamblea de municipales en la puerta del municipio que decidió de forma orgánica continuar con el plan de lucha y convocarse a partir de las 7 hs., frente al edificio de gobierno.

Desde el ejecutivo local, la única respuesta fue del Secretario de Gobierno, quien advirtió que “no hay recursos propios, y estamos esperando que la Provincia desembolse un pago extraordinario”. Luis Ibáñez (ATE) comunicó en la asamblea que “esperamos ser recibidos hoy a la tarde por el intendente Festa, pero más allá de los resultados de la reunión, mañana continuamos con el plan de lucha”.

A las 15 horas, las delegaciones gremiales ingresaron a una reunión en oficinas del HCD, para mantener un encuentro con concejales de distintos bloques políticos y buscar una solución al conflicto, sobre todo porque estamos en un mes muy particular y muchos municipales se muestran “profundamente preocupados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 22 de Enero de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia
Leopoldo Moreau: “El proyecto de Cambiemos no es sólo un proyecto económico, quieren transformar la estructura social de la Argentina”
Gral. Rodríguez: El intendente Kubar echó a sus padres de la casa y los amenazó
José C. Paz: Ishii despidió a funcionarios de Bromatología e inició sumarios por irregularidades
 


a1noticias.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet