Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de diciembre de 2017

Tres de Febrero: Se realizó la jura de los doce concejales electos

En la Sesión Preparatoria del HCD, se procedió a realizar el juramento de práctica a los doce ediles que representarán al pueblo de Tres de Febrero. El cuerpo legislativo reeligió a Sergio Iacovino como Presidente y se designaron a Martín Jofré (1País), como Vice 1° y Agustín Ciorciari (FpV) como vice 2°

(Caseros, 08.Dic.2017 / A1 Noticias) Con los resultados del 22 de octubre, ingresan al Concejo Deliberante, seis ediles por el oficialismo de Cambiemos, que de esta manera suma un bloque de diez miembros; cuatro por Unidad Ciudadana – FpV – PJ, alcanzando a 8 integrantes y dos para el massismo, que compondrán cinco concejales del espacio 1País.

Por el espacio del intendente Valenzuela (Cambiemos), se incorporaron Hernán Lorenzo, Nicolás Novello, Karina Massa, Marcela Toniolo, Antonio de Luca y Anabel Rodríguez. Los dos últimos terminan siendo candidatos “testimoniales”, situación tan criticada por el PRO, y utilizada en esta oportunidad, ya que los mismos solicitaron licencias para ocupar cargos en el Gabinete municipal. Los designados en sus reemplazos son Fernando Trigo y Natalia Fernández.

Por la segunda minoría, Unidad Ciudadana, juraron Máximo Rodríguez, Ana Luz Balor, Hugo Sebastián Curto y Julia Cháves y por el massismo renovó su mandato Martín Jofré, y se suma al bloque de cinco integrantes, Sandra Lizarraga.

Un auditorio colmado de vecinos y militantes, donde se encontraban en primera fila el ex intendente Hugo Curto, muy emocionado por la jura de su nieto en una banca del HCD y al ex diputado y presidente del Instituto de Investigaciones Históricas JDP, Lorenzo Pepe; fue el marco ideal para este día democrático.

Por decisión del cuerpo, se conformaron las Comisiones Internas del HCD, y se establecieron los segundos y cuartos viernes de cada mes, a las 11 horas, los días en que se realizarán las Sesiones Ordinarias del período 2018.

COMPARTIR:

Comentarios