Tres de Febrero: Se realizó la jura de los doce concejales electos
Mario Giacobbe: El legislador de Cambiemos dijo que “lo de Bonadío es una vergüenza”
Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 12:20 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   7 de diciembre de 2017
CFK: “No nos van a callar, no nos van a disciplinar, desde el Congreso defenderemos a los que están siendo castigados por el ajuste económico”
La senadora por Unidad Ciudadana encabezó una conferencia de prensa en el Congreso sobre el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Claudio Bonadío. Estuvo acompañada del presidente del bloque de diputados, Agustín Rossi; el vicepresidente 1° del Senado, José Luis Gioja, legisladores e intendentes

(CABA, 07.Dic.2017 / Exclusivo para A1 Noticias) La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó al juez por impulsar una causa a la que calificó de "inventada sobre hechos que no existieron", y que tiene como objetivo "callar a la oposición y evitar su presencia en el Senado de la Nación, en especial en el contexto de "ajuste". Respecto a la causa recordó que “se trata de un acto de política exterior, no judiciable, que además mereció el tratamiento del parlamento argentino. El diputado Rossi era el jefe del bloque de Diputados en ese momento", añadió.

Con absoluta firmeza, advirtió que “lo que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso; no sólo viola el estado de derecho, sino que busca provocar daño personal y político a los opositores", agregando que “no tiene nada que ver con la Justicia y la democracia, no hay causa, no hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe", reflexionó.

Abundó en detalles jurídicos, y basada en el expediente judicial expresó que “Bonadío sostiene que los dos atentados terroristas, Embajada y la AMIA, son actos de guerra, no son atentados terroristas. Porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos a la figura de traición a la patria. Esta figura solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra. Asimila dos atentados terroristas a actos de guerra".

Mirando de frente a las cámaras de TV y fotógrafos, puntualizó que "desde el punto de vista político, estas medidas degradan a la Justicia argentina, y señalan al Gobierno y a Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición. El cronograma judicial y mediático, apoyado por los trolls center del gobierno, que los argentinos pagamos, no es inocente. Es planificado y obsceno", analizó.

Responsabilizó al presidente Macri a quien calificó como “director de la orquesta”, y dijo del juez Bonadío que “ejecuta la partitura judicial. Quiero denunciar que esto es una gran cortina de humo, que pretende cuatro acciones: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el Poder Judicial".

CFK afirmó que “no quieren que nuestra voz esté en el Senado. Lo hacen hoy, jueves, último día hábil, cuando el lunes nosotros deberíamos comenzar nuestra tarea como senadores. Quiero decirles a todos, que no nos vamos a callar, que no nos vamos a asustar, que no nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y no nos vamos a dejar provocar", disparó.

Antes de dar paso a la ronda de preguntas de los periodistas nacionales y extranjeros, Cristina Fernández aseguró que “vamos a defender en el Senado, el Congreso y en todas partes a los millones de argentinos que están siendo castigados por un ajuste económico", realizando “un llamado a la reacción serena, a responder por la vía política este inédito e increíble desvarío judicial".

Entre los dirigentes que acompañaron la conferencia de prensa, se encontraban la esposa de Luis D´Elía, la diputada bonaerense Alicia Sanchez, los flamantes diputados Fernande Espinoza, Hugo Yasky y Daniel Scioli, dirigentes gremiales y los intendentes Secco (Ensenada), Magario (La Matanza), Gray (Esteban Echeverría) y Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alberto Rodríguez Saa: “La reunión con Cristina fue muy amable, hablamos de trabajar en la unidad del peronismo”
Usuarios del Ferrocarril San Martín molestos por el deficiente servicio de trenes
Leopoldo Moreau: “Cafiero decía que los liberales asustados se transforman en fascistas. Veo que estamos en ese escenario”
Mauro García: “En Gral. Rodríguez hay funcionarios que tienen empresas que ganan licitaciones para hacer obras”
La fábrica láctea Ilolay anunció el cierre de la planta santafesina de Suardi
 


a1noticias.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet