POLITICA   7 de diciembre de 2017

Luego de la detención de ex funcionarios K, Bonadío pidió el desafuero de CFK

Durante las primeras horas de hoy, se procedió a la detención del ex secretario Carlos Zannini, del dirigente Luis D´Elía y del libanés Yussuf Khalil. El mediático juez Claudio Bonadío imputó asimismo al ex integrante de Quebracho Fernando Esteche y procesó al ex canciller Héctor Timerman. Horas después procesó a CFK, solicitando el desafuero para lograr la detención

(CABA, 07.Dic.2017 / A1 Noticias) En una decisión judicial que consta de 365 páginas, se describe un "plan criminal", que según Bonadío estuvo "destinado a brindar ayuda para dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní" imputados por el atentado a la sede local de la AMIA.

En consonancia con lo que parece ser “un aniquilamiento completo de la oposición”, la principal responsabilidad del "accionar criminal denunciado" recae sobre la senadora Cristina Fernández de Kirchner, pero implica a funcionarios de su gobierno, Carlos Zannini, Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Abbona, Timerman, Juan Mena y Andrés, Larroque, entre otros.

También se incluye en el expediente a "un grupo de individuos estrechamente vinculados con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan", de allí las órdenes de detención de Luis D´Elía, Fernando Esteche, Ramón Bogado, Héctor Yrimia y Jorge Khalil.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios