No cambiamos, ahora imputaron a Graciela Ocaña por defraudación al Estado
El Parlamento de Mujeres y los resultados de la Consulta Popular “Vivas nos Queremos”
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 05:39 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  OPINIÓN  2 de diciembre de 2017
ARA San Juan: Según una encuesta el 55% considera “mala” la comunicación del gobierno y el 39% pide la renuncia de Aguad
A más de dos semanas de la “desaparición” del submarino y sus 44 tripulantes, desde la Casa Rosada hay silencio absoluto. Macri no hablará, al conocer la encuesta de Taquion, que revela que el 55% de los consultados cree que la comunicación oficial sobre el hecho ha sido mala, y el 39% evaluó que debe exigirle la renuncia al ministro Aguad y a la cúpula de la Armada

(CABA, 02.Nov.2017 / A1 Noticias) Según fuentes consultadas del gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri no tiene previsto hablar sobre la finalización del operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, anunciado hace 24 horas por el vocero de la Armada.

Con un paralelismo similar al Caso Maldonado, las máximas autoridades de nuestro país, prefieren el silencio ante situaciones que los argentinos consideran de “extrema gravedad”. Tampoco está prevista una declaración pública del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que la única aparición publica respecto del incidente, ocurrió en Mar del Plata cuando los familiares de la tripulación, lo cruzaron duramente y lo culparon por la tragedia.

El diario La Nación publicó –en la edición de ayer- que el presidente estaba conmovido y que grabaría un mensaje para referirse al suceso, pero eso finalmente esto no sucedió. También continuó normalmente con las actividades previstas en la agenda oficial.

En las últimas horas, se conocieron los resultados de una encuesta realizada por la consultora Taquion entre el 24 y el 27 de noviembre sobre 1100 casos. El 54,9% de los encuestados evalúa como “Mala”, la política comunicacional del gobierno respecto a la crisis, mientras que el 55,2% tiene una opinión “Mala y Muy mala” sobre las FF.AA.

Ante la pregunta si cree que el gobierno invierte lo suficiente en la Fuerzas Armadas, un contundente 80% afirma que “No”; y el 38,1% cree que “el presidente debe pedirle la renuncia al Ministro Aguad y descabezar las Fuerzas Armadas”. Resulta paradójico el porcentual obtenido por la pregunta: Si usted fuese familiar de algún tripulante del San Juan, ¿a quien le pediría explicaciones?, que obtiene casi el 55% de respuestas “al gobierno y a la Armada” y el 39% los considera “responsables”.

El 44% establece que “la Armada conocía la situación y sabía lo que había pasado con el submarino” y el 68% está seguro que “se debería haber comunicado de inmediato a los familiares. Pese a estos datos, que deberían ayudar a corregir el rumbo sobre errores de comunicación con la población, se prefiere el “silencio” del gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

5°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Moreno: Rechazaron la presencia de la interventora Politi en el Consejo Escolar
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet