Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de septiembre de 2017

Proyectan dividir los municipios de La Matanza, Moreno, Almirante Brown y Lomas de Zamora

En la Cámara de Diputados de la provincia, hay ocho proyectos que mantienen estado parlamentario y que impulsan la creación de nuevos municipios. La Matanza se dividiría en cuatro partidos, Paso del Rey se separaría de Moreno, Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia formarían un nuevo estado independiente de Alte. Brown y se crearía el municipio de Temperley en tierras de Lomas de Zamora

(La Plata, 26 Sep 26 2017 / A1 Noticias) Más allá de negativas desde el oficialismo bonaerense, continúan en vigencia varios proyectos de creación de nuevos municipios en el Gran Buenos Aires. Fuentes consultadas confirman que podrían comenzar a discutirse luego de las elecciones de octubre. En una visita a la mesa televisiva de Mirtha Legrand, el presidente del Senado, Manuel Mosca, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, mediante algunas expresiones adelantaron la idea de dividir distritos que en general le son adversos políticamente a Cambiemos y afines al peronismo.

En el caso de La Matanza, el diputado Marcelo Díaz reactualiza un proyecto de 1999, originado por la diputada Liliana de Miguel (UCR) y logró la adhesión de la Mesa Coordinadora Multisectorial, espacio que integran el PRO, la UCR, el GEN, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, el ARI, el Partido Renovador Federal y Bases Nacionales Peronistas. El artículo 4 del proyecto legislativo solicita que La Matanza se divida en cuatro partidos cuyas cabaecera serían las localidades de San Justo, Tapiales, Gregorio de Laferrere y González Catán. Los mismos se denominarían La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas, respectivamente.

Existen dos proyectos que impulsan dividir a Moreno y Almirante Brown. El primero dejaría en el nuevo denominado Paso del Rey, los barrios de Zapiola, Sanguinetti, Puente Falbo, Sanbrizzi, Puente de Márquez, La Quebrada, Bongiovanni, Asunción, El Rodeo, Chaco Chico, Parque Paso del Rey, Santa María, Parque Gaona, Franciscanos, Haras María Eugenia y María Elena, la zona céntrica pasorrealense, Arca Oeste, y Alcorta.

En Almirante Brown, se crearía Altos del Tránsito, con territorio de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia. También se separaría la zona de Temperley, del actual Lomas de Zamora y que estaría integrado por Temperley, Turdera, Llavallol y San José.

Habrá que esperar el resultado electoral, y si desde Cambiemos ven alguna posibilidad, avanzarán aunque adviertan que “esperan lograr amplias consensos con otras fuerzas políticas para no no repetir las malas experiencias negativas como las que tuvimos años atrás cuando se realizó la división de Lezama y Chascomús”.

COMPARTIR:

Comentarios