Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

1 de diciembre de 2017

Mal alumno: Intendente de Cambiemos no le paga ARBA a Vidal

Durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes de Gral. Rodríguez, se conoció que el intendente es deudor fiscal. Desde el bloque UC, se señaló que mientras se aumentan las tasas a los vecinos, se demostró que el mismo no cumple, cuando la concejal Claudia Guerra, exhibió copia de la liquidación del Impuesto Inmobiliario de la vivienda de Darío Kubar desde el año 2012, con una deuda impaga de $4.312,30

(Gral. Rodríguez, 01.Dic.2017 / A1 Noticias) Durante la Asamblea de Concejales y Mayores Concejales se produjeron incidentes y los concejales de Unidad Ciudadana recibieron agresiones e insultos, luego que mostraran la boleta impaga del alcalde.

Duras críticas recibía el proyecto de modificar las tasas municipales, basada en la creación de un nuevo impuesto destinado a sostener económicamente el servicio de salud SAME provincial, y el arancelamiento a los pacientes de los hospitales Odontológico y Oftalmológico, con la consiguiente modificación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

En esos momentos desde el sector donde se encontraban los denominados “Mayores Contribuyentes”, que generalmente son afines al oficialismo, empezaron a gritar insultos y epítetos descalificativos a los ediles de UC. Esta situación elevó el clima hostil, y Diego Ghirardi (Bloque Justicialista) denunció que las personas que esperaban votar las modificaciones eran quienes insultaban a la concejal, calificándolos de “cobardes”.

La situación empeoró cuando Claudia Guerra (Unidad Ciudadana), mostró ante el público la boleta y denunció que “Darío Kubar hasta el día hoy le debía a ARBA por lo menos los últimos cinco años y no se sabe si más porque no figura en la página de internet de la Agencia de Recaudación Provincial porque sólo están los cinco años exigibles legalmente”.

No se conoce si el jefe comunal envió a un empleado a saldar su deuda, pero si que las tasa para los rodriguenses se aumentaron, con la aprobación de los Mayores Contribuyentes y los bloques de Cambiemos y massismo; mientras que fueron rechazados por la bancada de UC y el bloque Justicialista.

COMPARTIR:

Comentarios