Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

25 de noviembre de 2017

En 25 de Mayo se realiza el velatorio de Santiago Maldonado

Un comunicado firmado por sus familiares, aclara que los restos de Santiago serán despedidos en una casa velatoria privada. La ceremonia se llevará a cabo en “Casa Serrano”, de la calle 6 y 29, durante el sábado, de 16 a 22 horas y el domingo 26, entre las 8 y las 11 horas, cuando será trasladado al Cementerio Parque Paraíso para el responso e inhumación

(25 de Mayo, 25.Nov.2017 / A1 Noticias) De esta manera se cierra una etapa del denominado Caso Maldonado, ya que al conocerse el informe de los peritajes pendientes de la autopsia del joven desparecido en el Río Chubut, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Sin ninguna disidencia, los peritos confirmaron que Santiago murió ahogado, y de esta situación “se infiere que la causa de su muerte fue asfixia por sumersión, a la que coadyuvó un cuadro de hipotermia”, puntualiza el comunicado de la familia. Para los allegados al joven no quedarían claros algunos ítems, ya que “se estimó el tiempo de sumersión” en tres tiempos, uno “que el cuerpo estuvo más de 53 días en el agua; el segundo más de 60, y el tercero más de 73 días”.

La familia se pregunta “la verdad de cómo, cuándo y dónde falleció Santiago aún se desconoce y por eso continuaremos exigiendo una investigación imparcial, independiente, efectiva y exhaustiva. Superada la relevante etapa médico-legal, el Juez Federal Dr. Gustavo Lleral dispuso a nuestro pedido, nuevas medidas de prueba a llevarse a cabo las próximas semanas”.

Sobre la despedida de los restos mortales de Santiago, anticipan que “el velorio estará abierto a la comunidad y el entierro será reservado para los familiares y amigos. En ambos casos, se ruega asistir sin teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video a los efectos de preservar la intimidad de la familia”.

COMPARTIR:

Comentarios