Elecciones en el PJ: Sin acuerdo entre los intendentes y Espinoza, “vamos a internas”
Causas políticas de lo que le ocurre al submarino ARA San Juan
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 11:47 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  MUNICIPIOS  21 de noviembre de 2017
Moreno: Se agudiza el conflicto con los municipales por atrasos en los sueldos
La situación económica del municipio de Moreno es muy compleja, desde hace meses los trabajadores vienen percibiendo sus salarios de manera irregular. A 21 días del corriente mes, sólo un 40% de los empleados han cobrado la totalidad de sus sueldos. Hoy, luego de asambleas en los sectores, se decidió movilizar al Palacio municipal en búsqueda de una respuesta de parte del intendente Festa

(Moreno, 21.Nov.2017 / A1 Noticias) Hace unos días Marcelo Cosme, del Sindicato de Trabajadores Municipales, advertía sobre la problemática y anunciaba que “iniciaremos las medidas de fuerza, con todas sus variantes; quite de colaboración, paro total, paro general, movilización y vamos a estar en asamblea permanente hasta que terminen de pagar los sueldos” (ver declaraciones http://a1noticias.com.ar/nota/232/marcelo-cosme-estamos-anunciando-un-plan-de-lucha-con-quite-de-colaboracion-paro-total-o-movilizacion).

En la jornada del primer día hábil –luego del feriado por el Día de la Soberanía-, desde muy temprano se realizaron asambleas, y Luis Ibañez, integrante de la conducción local de ATE comunicaba a un medio radial: “A esta hora se decidió que nos concentraremos a partir de las 8 de la mañana en la puerta de la Municipalidad para que nos expliquen como salimos de este problema. Más allá del depósito de $5.000 pesos del sábado hay más de 3000 trabajadores a los que todavía no se les completó el sueldo de octubre”.

La movilización se dividió en tres etapas, la primera con una gran concentración –estimada en un millar de trabajadores- en la puerta del municipio, donde se realizó una nueva asamblea y se ingresó al patio del municipio. Allí los representantes gremiales tuvieron una breve reunión con el secretario de Economía, Mauro Tanos y con la presidenta del bloque de concejales de UC, Sandra Cruz; quienes invitaron a una comitiva a subir a una reunión con el jefe comunal. La respuesta fue: “Que baje el intendente Walter Festa y hable con los trabajadores”.

Luego de momentos de incertidumbre, los trabajadores decidieron ingresar al hall del edificio, lugar donde se realizan trámites y se encuentran las cajas de recaudación de tasas. Ante un ruido ensordecer y al grito de: “Queremos cobrar, queremos los sueldos”, el personal administrativo y contable de la planta baja se plegó a la medida de fuerza, no atendiendo al publico a partir de ese momento.

Ante la falta de respuesta oficial, el único funcionario que dialogó con los trabajadores fue el titular del área de Seguridad, a quien le aseguraron que “nadie va a romper nada, somos laburantes, sólo queremos que Festa nos explique la verdadera situación del municipio”. Cosme agregó que “sabemos que el gobierno de Vidal conoce la situación y estamos dispuestos a acompañar al intendente a reclamar a la provincia la ayuda financiera”.

Walter Cravero, secretario general de ATE relató que hicimos “una asamblea en las puertas del municipio, se decidió ingresar al patio y lo que se está pidiendo es que el intendente de explicaciones a la asamblea. Ingresamos a la planta baja en términos pacíficos, pedimos que de la cara el intendente, que de explicaciones, estamos a día 21 y no terminaron de cobrar los sueldos los compañeros”.

Luego de conocerse que el jefe comunal no bajaría, se logró que algunos funcionarios entablen un nuevo dialogo con los dirigentes gremiales y los trabajadores, que pese a más de cinco horas de espera, se mantenían dentro del edificio. Allí trasmitieron el mensaje del intendente Festa, que habría manifestado que “el reclamo es legítimo pero la acción de cubrir las ventanillas de pago de las tasas municipales afecta la recaudación y con ello dificulta aún más el pago de los sueldos”.

A últimas horas de la tarde, Walter Festa esperaba una respuesta del secretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, respecto al giro en descubierto del Banco Provincia por 35 millones de pesos ya que con ese monto se podría completar el pago de sueldos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

7.8°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Todo mal para Vidal, no la atienden en el timbreo
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet