Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de noviembre de 2017

Espinoza o Menéndez, sin unidad, se disputan la conducción del PJ

Más de 20 horas de acaloradas discusiones y posturas encontradas, produce una nueva “grieta” en el peronismo bonaerense. Renovadores frente a reeleccionistas. Con fecha para dirimir la nueva conducción para el 17 de diciembre, Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo) encabezan la disputa que parece no tener fin

(CABA, 17.Nov.2017 / A1 Noticias) Las pretensiones del actual presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza chocaron contra los intereses de quienes poseen el armado y poder territorial en gran parte de los distritos de la primera y tercera secciones electorales; los intendentes que consideran “un ciclo cumplido”, empujan al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, como la figura de recambio y renovación.

A minutos del cierre del plazo de presentación de listas, Espinoza creía que los dirigentes del  kirchnerismo duro lo acompañaban en su porfía, y le ofreció al intendente de Moreno, Walter Festa, la vicepresidencia, pero desde La Cámpora le pidieron al joven dirigente que desista de aceptar.

Desde el sector que reúne a intendentes que ven en Menéndez como la posible renovación, ofrecen un camino alternativo para dejar conformes a todos. El “Tano” de Merlo sería el titular del partido y Fernando Gray (Esteban Echeverría) el presidente del poderoso Congreso durante el primer año y para el segundo año los roles se invertiría. De esa manera las dos secciones del conurbano tendrían decisión en el aparato peronista.

El problema central es que ningún dirigente quiere retroceder y algunos pujan imaginando que la otra parte no podrá cumplir con el requisito que fija la Carta Orgánica. Tener más del 50% de listas distritales de la provincia, como mínimo 68 y presentar nóminas de consejeros seccionales en por lo menos cinco de las ocho regiones electorales. Queda poco tiempo, pero algo quedará a futuro, seguramente se producirá una ruptura que puede llevar al peronismo a un profundo debate.

COMPARTIR:

Comentarios