Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

16 de noviembre de 2017

Macri “exige” a los gobernadores salarios de estatales más bajos

Durante la reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con los gobernadores para firmar el pacto fiscal, les reclamó una rebaja de los sueldos de los empleados públicos para que el sector privado pueda "generar la mano de obra que necesita". En el comunicado oficial se omitió el pedido, cuyo audio fue publicado por varios sitios digitales

(CABA, 16.Nov.2017 / A1 Noticias) Macri muy suelto de cuerpo dijo en el audio que “si le competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”, durante la reunión que mantuvo con los mandatarios provinciales de algunas provincias, quienes firmaron el llamado “pacto fiscal”.

El audio de las palabras de Macri durante la reunión en la Casa Rosada fue publicado por el sitio La Política Online. Allí puede escucharse que el mandatario menciona "cosas que faltan, como ordenar las ciudades, que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad" y luego plantea su reclamo por los sueldos en el sector público.

Esa parte del mensaje fue omitida en el comunicado oficial de Presidencia por los equipos de comunicación sobre el encuentro mantenido con los Gobernadores. El texto publicado en el sitio de Casa Rosada hace foco en el pacto fiscal firmado y en el llamado de Macri para achicar el gasto corriente y reducir impuestos como camino para aumentar la inversión.

https://soundcloud.com/user-429318166/el-pedido-de-macri-para-no-subir-los-salarios-de-empleados-publicos

COMPARTIR:

Comentarios