GREMIALES  13 de noviembre de 2017

Pasteleros denunció que Helados Freddo “ya está aplicando la reforma laboral”

Alrededor de trescientos empleados decidieron parar y tomar la planta productora de la empresa en CABA, denunciando el despido de 25 trabajadores y en rechazo al aumento propuesto por la empresa de entre el 5% y el 10%. Desde el Sindicato de Pasteleros aseguran que la firma quiere cambiar puntos del convenio colectivo

(CABA, 13.Nov.2017 / A1 Noticias) Con un paro de 24 horas, los empleados y trabajadores de Freddo, reclamaron por una serie de despidos y un proceso de precarización que incluye un “irrisorio” aumento paritario de entre el 5 y el 10 por ciento. También se manifestaron frente a la planta porteña para denunciar que la empresa pretende modificar el convenio colectivo de trabajo y se niega a otorgar aumentos acordes a las necesidades de los trabajadores.

Viviana Godoy, delegada gremial denunció que “acá ya se está aplicando la reforma laboral, la plata no nos alcanza”, agregando que “de manera extorsiva, la empresa quiere cambiar los puntos del convenio y se niega a darnos un aumento coherente”, sostuvo. Es la punta de una flexibilización” para “contratar gente que va a hacer nuestro mismo trabajo por menos plata”, advirtió.

Heladerías Freddo, es una empresa perteneciente al fondo de inversión Pegasus, del vicejefe de Ministros de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios