Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de noviembre de 2017

PJ: La ola renovadora viene del Oeste, Menéndez y Festa en carrera

Con las presentaciones formales realizadas por los apoderados de los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez y de Moreno, Walter Festa, se puso en marcha el cronograma electoral para decidir quien presidirá el aparato bonaerense del Partido Justicialista. Espinoza espera con un importante caudal de afiliados de La Matanza

(CABA, 07.Nov.2017 / A1 Noticias) El miércoles Gustavo Soos, había realizado la presentación dirigida al presidente de la Junta Electoral partidaria, haciendo “reserva de color y número para una línea interna provincial” como apoderado del jefe comunal de Merlo. Bajo el número de Nota Interna 103 y 104, fue el primer dirigente en realizar una muestra formal de sus aspiraciones.

Esto provocó la inmediata reacción del ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde quien suscribió una carta pública que recuerda que “hemos perdido las últimas tres elecciones consecutivas y la estructura partidaria ha estado en el freezer. No ha sido siquiera sacada a la luz para cumplir con los requisitos que ordena la legislación vigente”, en un intento de judicializar al partido político.

Y aunque Duhalde asegure que “la metodología elegida para renovación de autoridades cierra toda posibilidad de que esto suceda, alejándose de toda práctica democrática. Se ha elaborado un cronograma destinado a 'la lista única'. Como si huyeran de un demonio, los responsables de ese llamado cierran el camino a la pluralidad”, algo que pareciera alejado a la realidad con las últimas presentaciones.

Con fecha de 9/11 y horario de las 16,40 Lucas Chedrese y Mauro Tanos, realizan la presentación como apoderados de la candidatura del intendente Walter Festa. Habiendo sido adelantada la decisión por el propio jefe comunal de Moreno en la Red Twitter y durante la mañana de hoy por el secretario de Gobierno municipal en Radio Latina.

Ambos intendentes le ganaron las PASO del 2015 a los denominados “barones del Conurbano”, en el caso de Merlo a Raúl Othacehé y en Moreno a Mariano West. Luego obtuvieron el triunfo que los instaló a cargo del ejecutivo y en los comicios del 22 de octubre fueron acompañados por el voto popular en su primera elección legislativa. En esto se parecen.

Ambos se reúnen con dirigentes gremiales, organizaciones sociales, y referentes de otros espacios políticos que enfrentaron a Unidad Ciudadana. Menéndez se reunió el lunes con Solá en una actividad conjunta y Festa recibió al diputado nacional en su despacho en la mañana de hoy. Los dos parecen ser los que impulsan la tan anunciada "renovación" dentro del PJ provincial. El actual titular del partido, Fernando Espinoza está esperando los acontecimientos, mientras aceita la maquinaria peronista de La Matanza.

COMPARTIR:

Comentarios