GREMIALES  7 de noviembre de 2017

8 de Noviembre: Día del Trabajador Municipal

Cada 8 de noviembre empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta

(CABA, 07.Nov.2017 / A1 Noticias) Los trabajadores municipales son responsables de realizar todo tipo de tareas, principalmente las relacionadas a servicios, y están presentes en la vida de cada comunidad de manera permanente.

Atención al público, orientación al contribuyente, recolección de residuos y limpieza de calles, mantenimiento de alumbrado público, bacheo, cobro de tasas, control del tránsito, atención en salas de primeros auxilios, inscripción de nacimientos o tareas en los cementerios, son algunas de las actividades que desarrollan diariamente.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

El secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta es el principal responsable de la creación de la COEMA.

Dentro de los convenios colectivos y la Ley que regula la actividad, el 8 de noviembre es declarado como asueto administrativo por los Estados municipales en conmemoración al Día del Empleado Municipal.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios