Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de noviembre de 2017

Pintó Tigre: Continúan conociéndose los ganadores del particular concurso de murales

El programa cultural impulsó a artistas a intervenir con murales los frentes o persianas de comercios vandalizadas de Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg, El Talar, General Pacheco y Benavídez. En esta última localidad se distinguió a Matías Pollee, que fue el más votado por los propios vecinos

(Tigre, 02.Nov.2017 / A1 noticias) Continúan conociéndose los mejores trabajos del programa “Pintó Tigre” y el mural del vecino Matías Pollee resultó ganador en Benavídez, tras ser el más votado por los vecinos. La obra está sobre el frente de un local comercial en el área céntrica de de la zona comercial de la localidad.

Todavía resta por conocerse el resultado del original programa cultural entre los participantes de Don Torcuato, Tigre Centro y Rincón de Milberg. Entre todas las localidades, se elegirá a la mejor obra de la edición anual, y la misma se realiza interactuando por la página Web del programa.

Matías Pollee, uno de los elegidos puntualizó que su vocación “viene de familia porque tanto mi papá como mis hermanos nos dedicamos a esto. Me anoté porque además de que la idea me atraía, me parecía importante reunirnos como familia por una causa, en este caso artística”, mostrándose “sorprendido por resultar ganador, porque en definitiva me eligió la gente”.

La iniciativa tiene como objeto brindar un espacio a artistas urbanos para intervenir persianas vandalizadas de comercios de distintas localidades, utilizando temáticas como agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología.

Ya esperan la votación final, además de Pollee, los ganadores de Axel Coria (Barrio La Paloma de El Talar) y Emmanuel Rocco Cuzzi (General Pacheco). Del grupo final de ocho finalistas saldrá el elegido por la gente de Tigre como ganador de Pintó Tigre 2017.

Los titulares del frente o persiana ganadora de cada localidad, y las mejores intervenciones del concurso, recibirán premios en efectivo. El proyecto impulsado por el Municipio tuvo como objetivo poner en valor espacios públicos, a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos, acercándolos al arte y la cultura.

COMPARTIR:

Comentarios