Hurlingham: Un club abrirá su sede para ver gratis las transmisiones del fútbol pago
INFORME ESPECIAL: El borrador de la Reforma Laboral de Macri
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 03:38 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  ENTREVISTAS  1 de noviembre de 2017
Ana Luz Balor: “Hay que encarar una reactualización doctrinaria, para enfrentar a este gobierno y sus políticas neoliberales”
Los resultados alcanzados por UC en Tres de Febrero, produjo un aumento del número de bancas, alcanzando 8 y convirtiéndose en la segunda minoría. Dentro de este recambio aparece la figura de Ana Luz Balor, responsable territorial de la organización Descamisados, quien contó sobre los temas que pretende trabajar en el HCD, analiza la elección y cual será el futuro del peronismo

(Tres de Febrero, 01 Nov 2017 / A1 noticias) Es la dirigente responsable de la 1º Sección Electoral, integra la mesa de la provincia de la Corriente peronista Descamisados y desde el próximo 10 de diciembre representará a su distrito en el Concejo Deliberante. “Aunque los resultados que obtuvimos en lo local no nos consagraron en el primer puesto, nos ubicaron en el segundo lugar con un gran incremento en los votos en relación a agosto”, sostiene.

La nueva composición del HCD tendrá 4 bloques, y aunque Cambiemos sea el mas numeroso no tendrá quórum propio alcanzando 10 manos. Unidad Ciudadana aumentó en una banca, alcanzando 8, mientras que 1País mantuvo las 5 que poseía y coexiste un unibloque. Con este mapa político, Ana Luz asegura que “más allá de lo que haga el oficialismo, nosotros desde Unidad Ciudadana vamos a hacer lo que dijimos en la campaña. Ponerle un freno, un límite al ajuste y a la quita de derechos. Nosotros nos comprometimos con una serie de propuestas y eso es lo que vamos a hacer”, puntualiza.

Más allá de interiorizarse en todos “los reclamos de los vecinos”, le gustaría “centrarme sobre la emergencia PyMe, porque estamos en un distrito netamente industrial y las políticas económicas del gobierno nacional están haciendo estragos. Necesitamos que se reactive la industria, se nota mucho la caída de la producción, ya ha habido una gran cantidad de suspensiones y según nos cuentan los empresarios industriales no se vislumbra una reactivación”. Comprometida por la lucha en contra de la violencia de género dice que “también quiero trabajar sobre esto. Si bien aquí tenemos un pequeño hogar de contención, necesitamos políticas de prevención. Muchas veces las mujeres no llegan a estos lugares porque son violentadas y hasta asesinadas mucho antes”, detalla.

La flamante concejal electa sostiene que “resulta muy difícil evaluar el resultado provincial”, aunque lo fundamenta en dos cuestiones. “Los medios masivos de comunicación en manos del oficialismo, realizando todo tipo de investigaciones desinformando. Estigmatizaron a CFK y a todo el espacio que ella representa y por otro lado lo que vimos en el conurbano, la cantidad de dinero que destinó el gobierno nacional y provincial para hacer obras de infraestructura (en Tres de Febrero 3300 millones de pesos) pegó muy fuerte en la población, aunque es en base a deudas que van a pagar nuestro nietos y biznietos”.

“Hubo una inyección muy grande de dinero no solo para obras sino en prácticas que ellos mismos cuestionaron. Camiones bajando mercadería, bajando colchones, llevando alimentos e inclusive yendo a buscar gente y amenazándolos para que voten a favor de ellos sobre todo en la comunidad extranjera”, denuncia Balor.

Sobre el futuro del espacio, y como militante asegura que “como decía Cristina, es un buen comienzo, es un buen caudal de votos para pensar en el futuro”, y se sincera advirtiendo que “no logramos llegar a una gran mayoría de la población, tendremos que rever algunas propuestas”. Dentro de este análisis, enumera que “hay que ver como nos comunicamos con nuestro pueblo, rever algunas propuestas, revisar nuestras practicas políticas en los territorios”.

Para el final la dirigente de Tres de Febrero supone que “hay que hacer un ejercicio de humildad para sumar a sectores que hoy no están con nosotros”, aunque lo más importante que siente como dirigente de origen peronista es que “quizás tengamos que encarar una reactualización doctrinaria. Es una tarea enorme, pero si hay voluntad de todos para enfrentar a este gobierno y sus políticas neoliberales lo podremos hacer”

Antes de despedirse, vaticina que “con las ideas del justicialismo y nuestra doctrina hay que seguir trabajando en pos de la gente, sin olvidar nuestras tres banderas: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

5°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupa al gobierno el alto porcentaje de argentinos que votarían por CFK
Senadores oficialistas no lograron el quórum para tratar los allanamientos a CFK
Moreno: Renunció el avocador Nasif y la provincia ratificó la intervención
Gioja: “Sobran motivos para intervenir el PRO por los aportes truchos que los que había para intervenir el PJ”
Moreno: Rechazaron la presencia de la interventora Politi en el Consejo Escolar
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet