Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

1 de noviembre de 2017

Sola: “Macri no dijo una sola palabra sobre los costos sociales de su reforma”

Luego que el gobierno no le permitiera el acceso a Felipe Solá al CCK, para escuchar el mensaje presidencial, el diputado analizó las reformas propuestas. Se declaró en contra de las modificaciones previsionales y de las intenciones del gobierno de atar a los jubilados a la inflación a través de la modificación de la ley de Movilidad

(CABA, 01 Nov 2017 / A1 Noticias) Desde hace unos meses, el ex gobernador viene reiterando fuertes críticas al modelo del gobierno de Cambiemos. Mientras se debatía sobre el paradero de Santiago Maldonado, Solá aseguró que "la responsabilidad política es de Macri”, acusando al secretario de DD HH, Claudio Avruj, de "hacerse el distraído”.

Sobre las anunciadas reformas Solá anticipó que “va a haber mucha presión sobre las provincias para que el senado las apruebe", en lo que parece una predicción de lo que se analiza en algunos medios económicos, sobre giro de obras públicas y fondos coparticipables.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó en claro su desacuerdo de la reforma previsional y de las intenciones del Gobierno de atar a los jubilados a la inflación a través de la modificación de la ley de Movilidad y aseguró que “va a ser muy difícil” que esa medida sea aprobada en el Congreso.

“Nosotros vamos a defender a los jubilados”, reiteró como una réplica de “lo que dijimos en la campaña y es lo que vamos a hacer”, recordando que hoy “hay muchos más juicios, que antes de la reparación histórica”, y señaló que sobre esa medida publicitada por el gobierno de Cambiemos como un logro, “hay enormes quejas”.

Sobre la variación impositiva analizó que “el monto de ingresos brutos que se paga es muy injusto para los más humildes”, estando de acuerdo con “bajar las alícuotas que subió Daniel Scioli en 2012 de una manera brutal”.

Sobre el final, Felipe Solá –reelecto como diputado por otros cuatro años más-, sentenció que “Macri no dijo una sola palabra de los costos sociales de su reforma” y por ello “debemos estar con los ojos muy abiertos y atentos para observar qué es lo que se hace y cómo se construye el futuro”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios