Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

26 de octubre de 2017

Merlo: Jornada de Salud Mental con especialistas del Hospital Dr. Pedro de Elizalde

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones realizó una nueva jornada en La Colonial de la que participó la Lic. Andrea Cucagna, psicoanalista del Servicio de Salud Mental del Hospital Pedro Elizalde. Estas actividades forman parte de una serie de capacitaciones que brinda el Estado municipal

(Merlo, 26 Oct 2017 / A1 Noticias) En el marco de una serie de capacitaciones que viene realizando el municipio en ésta área, Andra Cucagna asistió para compartir con los profesionales de la zona su experiencia en clínica con grupos de niños y adolescentes monosintomáticos, con distintos motivos de consulta, entre ellos enfermedades dermatológicas, problemas de aprendizaje, inhibiciones intelectuales, anorexia y bulimia.

“Me siento sumamente agradecida porque aprendo de las preguntas que me han hecho, y los invito a seguir reflexionando sobre los temas, no solo desde la teoría, sino desde la experiencia compartida”, expresó la especialista del Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde.

Silvia Barreiro, subsecretaria del área de Salud Mental y Adicciones, explicó que el objetivo de este tipo de encuentros es que “en Merlo queremos empezar a transitar este camino en la práctica clínica. Es una invitación a pensar y a que el resto de los profesionales, tanto en hospitales y unidades sanitarias, comiencen a trabajar en grupos interdisciplinarios”.

Este tipo de actividades del municipio se articulan en el marco nacional, donde a partir de la sanción y promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, se entiende a la salud mental como el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la vida y de la comunidad en la que se vive.

COMPARTIR:

Comentarios