Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

25 de octubre de 2017

Gral. Rodríguez: Judocas locales obtuvieron Medallas de Oro en el Sudamericano de Chile

El fin de semana se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile el Campeonato Sudamericano 2017, donde los rodriguenses Iván y Alexis Duarte, integrantes del equipo argentino obtuvieron las únicas Medallas de Oro masculino. Por su destacada actuación, nuestros atletas se ubican como postulantes a los Juegos Olímpicos de Japón 2020

(Gral. Rodríguez, 25 Oct 2017 / A1 Noticias) Los judocas de esta ciudad son representantes del Dojo Kentoshi, que está conducido por Sergio Duarte en la sede en el club Alem, logrando las preseas doradas, en la categoría Seniors de 81 kilos y de 90 kilos.

Iván Duarte quedó libre en la primera rueda, para luego superar a Godos (Perú), y en su tercer combate dejar en el camino a Vidal (Perú). Estas victorias lo ubicaron en la final, donde tuvo que enfrentar al mejor yudoca local, el chileno Salazar, con quien protagonizó un vibrante enfrentamiento donde nuestro representante venció de manera contundente.

Por su parte, en la categoría de 90 kilos, participó Alexis Duarte, quien sorteó la primera rueda por ser preclasificado como cabeza de, en la segunda fase derrotó a Fica (Chile), luego superó a Mogollón (Ecuador), alcanzando la esperada final frente a Tomas Spikerman, otro argentino con quien disputa la supremacía de la categoría en nuestro país.

La victoria quedó para el rodriguense quien venció a su oponente antes del límite de tiempo y por su triunfo confirma su dominio deportivo entre los yudocas argentinos. Este resultado lo impulsa para lograr un lugar en la representación nacional que participará de los Juegos Olímpicos de Japón 2020 y fue convocado para la gira Dakar African Open 2017 junto a la selección argentina de esta especialidad.

Con el gran rendimiento de Iván y Alexis Duarte, nuestro país alcanzó en el Sudamericano de Chile 13 medallas. Las preseas se dividen en 5 de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce, que le permitieron a Argentina ubicarse en el segundo puesto del medallero detrás de Ecuador, quien se quedó con la mayor cantidad.

COMPARTIR:

Comentarios