Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de octubre de 2017

San Vicente: El peronista “Nico” Mantegazza se quedó con la victoria

Por un margen muy estrecho de sólo 490 votos, el referente de la JP y candidato de Unidad Ciudadana dio la sorpresa. Le ganó al aparato de Cambiemos y aunque en la categoría de senadores nacionales salió segundo, se quedó con la mayoría de las nueve bancas de concejales

(San Vicente, 24 Oct 2017 / A1 Noticias) Nicolás Mantegazza (UC) obtuvo 13.348 votos (33,63 %) y relegó al segundo lugar a Leandro Ameri (Cambiemos) que consiguió 12.859 adhesiones (32,40 %). Con estos guarismos Unidad Ciudadana suma seis de las bancas en juego, mientras que Cambiemos se quedó con las tres restantes. Los tres postulantes al Consejo Escolar también son para el kirchnerismo.

El resto de las fuerzas, no alcanzaron el piso mínimo para acceder al HCD, ya que el massismo –la tercera fuerza más votada- no alcanza el piso del 11,1. En una elección local donde hubo 8 frentes electorales, los ediles en juego serán repartidos entre UC y Cambiemos.

Los concejales que asumen en diciembre por Unidad Ciudadana son Nicolás Mantegazza, Anahí Vázquez, Pedro López, Diego "Chapu" Barralle, Claudia Gantus y Walter Pérez. Por Cambiemos ingresan al Concejo, Leandro Ameri, Natalia Sánchez Jáureghi y Federico "Pola" Tomazín.

Con este resultado, Mantegazza quedará conduciendo la primera minoría, con 8 bancas y el oficialismo con sólo 6. Con un total de 18 escaños, la presidencia del cuerpo legislativo local podría quedar en manos del peronismo sanvicentino.

COMPARTIR:

Comentarios