Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de octubre de 2017

Composición la Cámara baja bonaerense con su nuevo mapa político

La gobernadora Vidal tendrá quórum propio en el Senado y la primera minoría en Diputados, luego de conocidos los resultados del domingo 22. Unidad Ciudadana sólo obtuvo el triunfo en la Tercera Sección, mientras que Cambiemos ganó en las siete restantes

(La Plata, 23 Oct 2017) Cambiemos obtiene 23 de las 46 bancas en juego en Diputados, y de las 23 posibles en la Cámara alta se quedó con 16 escaños. En la segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava secciones, superó holgadamente a Unidad Ciudadana, que es sin lugar a dudas la segunda fuerza. En la Primera también gana, pero por menor margen, en tanto que en los distritos que conforman la Tercera Sección, el kirchnerismo mantuvo el triunfo de las PASO, aunque con menor margen.

Los diputados que se incorporan por Cambiemos son Ismael Passaglia, Sandra Paris, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari (2ª Sección); Adrián Urreli, Maricel Etchecoin, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Giacobbe (3ª); Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosio Antinori (6ª); y Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón (8ª).

Mientras que Unidad Ciudadana obtendría 17 diputados que constituyen un total de 28 escaños, lo que significa la segunda minoría. Los electos son Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz (2ª); María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Carlos Haljan (3ª); Carlos Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy (6ª) y Florencia Saintout y Gabriel Escudero (8ª).

El massismo –que hace la peor elección desde su formación-, sólo logra 5 bancas, contabilizando a a Lisandro Bonelli por la segunda; Jorge D’Onofrio y Blanca Cantero por la Tercera; Pablo Garate y María Fernanda Bevilacqua por la sexta, lo que sumarían un total de 13.

La última fuerza que obtendría algún escaño es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, ya que en la Tercera Sección lograría ungir a Guillermo Kane, para conformar un unibloque.

COMPARTIR:

Comentarios