II Detalles del rastrillaje en el Río Chubut
El lunes habrá clases en todas las escuelas bonaerenses
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 13:43 hs. A1 Noticias * En la elección del 22/10, la provincia de Bs. As., renovó 35 bancas, que de acuerdo a los resultados provisorios se repartirán de esta manera: 15 para Cambiemos, 13 para Unidad Ciudadana, 1País se quedó con cuatro, el Frente de Izquierda (FIT) alcanza dos y el randazzista Cumplir con sólo una *

  CASO MALDONADO  20 de octubre de 2017
I) Detalles del hallazgo del cuerpo en el río Chubut. ¿Dónde está Santiago?
Conocidos los hechos que mantienen en vilo a la mayoría de los argentinos, y luego de que se iniciaron los peritajes para determinar identidad y causas de muerte del cuerpo hallado en el río Chubut, quedan una interminable cantidad de interrogantes sobre el llamado Caso Maldonado. Aquí presentamos una serie de datos, para que nuestros lectores saquen sus conclusiones

(INFORME ESPECIAL, 20 Oct 2017 / A1 Noticias) En la edición del miércoles de Página 12, la periodista Adriana Meyer escribió un informe donde publica la resolución del juez Gustavo Lleral, donde ordenó textualmente “el allanamiento del predio ocupado por la comunidad mapuche denominada Pu Lof en Resistencia, Cushamen y de la Estancia Leleque de la Compañía Tierras Sud Argentino S.A.”.

La estancia en cuestión es nada menos que el centro operativo de Benetton y el lugar que había sido “blindado” y nadie había podido ingresar. La primera sorpresa era que el juez incluía en dicha resolución un allanamiento a una zona que era cuestionada por la familia de Maldonado, los miembros de la comunidad mapuche y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

La segunda novedad fue que se reconoció el derecho en la causa, y el magistrado convocó a participar del rastrillaje a Sergio Maldonado, a su abogada Verónica Heredia, a miembros de la Pu Lof y a la APDH regional. En la notificación les solicitó “guardar la mayor reserva”.

El tercer dato para tener en cuenta es que la orden está firmada en horas del mediodía del viernes 13 pero se cumplimentó recién el martes 17 a las 7 de la mañana. ¿Por qué en un caso de trascendencia internacional, donde hay una desaparición forzada de persona, se pide “guardar reserva” y se demora casi 90 horas en realizar la tarea de rastrillaje?

Los investigadores de casos enigmáticos sostendrán que es un tiempo precioso para poder modificar la escena, para revisar el área previamente o para ubicar objetos o cosas que puedan ser encontradas en un rastrillaje “casi secreto”. ¿Alguien habrá tenido está información?

El cuarto ítem que genera una reflexión es el porque o que causa motivó al juez Lleral a ordenar un nuevo allanamiento en determinado lugar. Fuentes consultadas aseguran que “cuando se emite este tipo de resoluciones es porque se sigue alguna pista”. La respuesta está en el mismo escrito, ya que el juez le adjudicó toda la autoría del pedido de rastrillaje al prefecto principal Leandro Antonio Ruata.

El jefe de la delegación Bariloche de Prefectura Naval, fue quien tuvo a cargo los rastrillajes anteriores ordenados por Guido Otranto. Ante el reemplazo del juez, Ruata se presentó espontáneamente a prestar una “declaración testimonial”. En el expediente se puede leer su declaración ante Lleral: “Creo que debería repasarse el río algunas veces más porque tiene muchas zonas irregulares y ramas. Yo haría un repaso completo de todas las zonas”.

El cuarto dato es que en la resolución, Lleral no permitiría participar del rastrillaje a representantes del “Estado Nacional Argentino, que ha resultado denunciado a nivel internacional” ni a “las fuerzas de seguridad y funcionarios que eventualmente pudieren estar involucrados en los hechos”. ¿Por qué se ordenó al prefecto Ruata que dirija este nuevo rastrillaje?, si el mismo es integrante de una de las fuerzas de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 24 de Noviembre de 2017
 
 

ENCUESTA

 
¿QUE LE PARECE LA NUEVA PAGINA WEB?
BUENA
11,59
%
MUY BUENA
86,65
%
REGULAR
0,25
%
MALA
1,01
%
MUY MALA
0,50
%
       
 

ENCUESTA

 
En las elecciones del PJ de la provincia de Buenos Aires del 17 de diciembre ¿A quién votaría?
Fernando Espinoza
60,00
%
Gustavo Menéndez
40,00
%
No sabe
0,00
%
No le interesa
0,00
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vote en nuestra Encuesta: ¿Quién será el próximo presidente del PJ bonaerense?
Causas políticas de lo que le ocurre al submarino ARA San Juan
José C. Paz: Ishii inaugura Hospital Oncológico junto a Cristina Kirchner
Moreno: Se agudiza el conflicto con los municipales por atrasos en los sueldos
Marcelo Cosme: “Estamos anunciando un plan de lucha, con quite de colaboración, paro total, o movilización”
 


a1noticias.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet