Estudiantes y docentes de la Universidad actuarán como veedores el domingo
Al final los porteños no podrán votar a la candidata de Cambiemos acusada de maltrato infantil
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 05:48 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   20 de octubre de 2017
Comenzó la veda electoral con prohibiciones que rigen hasta el final del comicio
Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta las 21 del domingo no se puede emitir propaganda política, tampoco publicar encuestas. El domingo se prohíbe la venta de alcohol y los espectáculos públicos y privados

(CABA, 20 Oct 2017 / A1 Noticias) El Código Electoral Nacional establece que 48 horas antes y hasta el cierre del acto electoral no se puede emitir declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, ni publicar avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector; tampoco publicar los resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización, es decir hasta las 21 del domingo, se prohíben: los espectáculos populares al aire libre y también en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas; toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección. Por otro lado, a ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido la realización de reuniones de electores en los domicilios; la apertura de organismos partidarios; y la distribución de boletas de sufragios a los electores.

Entre otras cosas, durante la veda se prohíbe "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas". Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet