Alejandro Inchaurregui, perito de la familia Maldonado pidió "bajar las expectativas"
Zárate: Concejales de la oposición piden la renuncia del presidente del HCD
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:11 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  POLITICA   19 de octubre de 2017
Elecciones: Cuanto dinero gastó cada Frente Electoral en la Campaña
El oficialista Cambiemos fue el partido que más gastó en campaña, triplicando el costo de Unidad Ciudadana. Según datos extraídos de los informes de financiamiento entregados a la Cámara Nacional Electoral, el ranking lo encabezó Cambiemos (70 millones de pesos), seguido por Cumplir (37,5 millones), 1País (30 millones) y Unidad Ciudadana (23 millones)

(La Plata, 19 Oct 2017 / A1 Noticias) El espacio que lleva como candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña es el que más dinero invirtió en propaganda. Cambiemos informó gastos por 70 millones de pesos ante las autoridades de la Cámara Federal Electoral. Por su parte, Unidad Ciudadana, con Cristina Fernández y Fernanda Vallejos como cabezas de lista es el que menos gastos declaró entre los partidos más representativos.

Los números se desprenden de los datos de los informes de financiamiento entregados a la Cámara Nacional Electoral, aunque la principal diferencia entre el kirchnerismo y el macrismo no aparece en los gastos, sino en los ingresos. Cambiemos declaró donaciones diez veces más altas que Unidad Ciudadana. El espacio que encabeza Cristina Fernández proyectó ingresos por aportes privados por 4 millones de pesos.

En esta línea, Cristina Fernández informó gastos de campaña inferiores, incluso, que otros candidatos que obtuvieron menos votos, como por ejemplo su ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo. Es que el Frente Justicialista Cumplir informó desembolsos por 37,5 millones de pesos. Unidad Ciudadana también quedó por debajo del espacio que lidera Sergio Massa, 1País, que declaró gastos por 30 millones de pesos.

En el otro extremo, Cambiemos informó 42 millones de pesos en donaciones privadas, su principal fuente de financiamiento. Casi todos los aportes informados ante la Justicia son por montos menores, que arrancan desde los 300 pesos, agregó La Nación.

Los números aparecen en los informes preliminares de financiamiento electoral que los partidos entregan ante la Justicia. En ese documento, las alianzas realizan una estimación de lo que llevan gastado en la campaña y lo que les insumirá hasta el día de los comicios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aníbal Asseff afirmó que “docentes y auxiliares rompen los colegios para no dar clases”
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet