Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de octubre de 2017

La Matanza: Cinco son las opciones electorales para el domingo

Todos los ojos estarán puestos en el distrito más poblado de la provincia, ya que se asegura que quien gana en La Matanza, gana en la provincia de Buenos Aires. Pero para los matanceros, hay cinco opciones que tendrán los cuatro cuerpos de las boletas. Quien es cada uno de los posibles aspirantes del distrito a ocupar una banca

(La Matanza, 19 Oct 2017 / A1 Noticias) Este domingo 22, los matanceros volverán a las urnas para elegir senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. Superada el piso electoral del 1,5%, son cinco los frentes electorales que encontrarán en el cuarto oscuro.

Unidad Ciudadana, Cambiemos, Cumplir, 1País y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con sus candidatos que dirimirán en La Matanza. A nivel de la “gran pelea por el tercer escaño”, en el Senado de la Nación las encabezan Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana (Unidad Ciudadana), Esteban Bullrich y Gladys González (Cambiemos), Sergio Massa y Margarita Stolbizer (1País), Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela (Frente Justicialista Cumplir) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

En la categoría de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, la oferta la lideran Graciela Ocaña (Cambiemos), Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana), Felipe Solá (1País), Eduardo “Bali” Bucca (Frente Justicialista Cumplir) y Nicolás del Caño (FIT).

En tanto, el abanico de posibilidades en el cuerpo de diputados provinciales por la Tercera Sección está compuesto por la referente de La Matanza, María Laura Ramírez (Unidad Ciudadana), Adrián Urreli (Cambiemos), Jorge D’Onofrio (1País), Fernando “Chino” Navarro (Frente Justicialista Cumplir) y Guillermo Kane (FIT).

En el nivel local, donde se eligen 12 concejales, se presentan al frente de la nómina: Verónica Magario (Unidad Ciudadana), Miguel Saredi (Cambiemos), Fernando Asencio (1País), Heraldo Cayuqueo (Frente Justicialista Cumplir) y Ariel Iglesias (FIT).

En ese mismo cuerpo de la lista, se ubican los candidatos a consejeros escolares. Unidad Ciudadana promueve a Leonardo Robert en el primer lugar, Cambiemos a Mariano Álvarez, 1País a Jorge Acosta, el Frente Justicialista Cumplir a Santiago Letelle y el FIT a Juan Romero.

COMPARTIR:

Comentarios