Elecciones: Donde cierran sus campañas CFK, Massa, Randazzo y Pitrola
Rusia 2018: La FIFA confirmó a Argentina como cabeza de serie para el Mundial
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:11 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  OPINIÓN  17 de octubre de 2017
Fernanda Vallejos: “En la provincia que gobierna Vidal, tenemos dos dígitos de desocupación”
La primer candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana brindó una charla a trabajadores, donde recordó su paso como docente de la Universidad de Moreno. Centrada en la economía apuntó a la “decisión política de Macri”, de producir mayor ajuste después de las elecciones y alertó que “la única manera de ponerle un freno a esto es votar a Cristina”

(Moreno, 17 Oct 2017 / A1 Noticias) La economista, habló en un tono intimista puntualizando que “ustedes saben bien el deterioro de vida de los trabajadores a los que la política económica de este gobierno desde diciembre de 2015, con el deterioro de los salarios, y que es producto de una decisión política de Macri”.

Sobre la desocupación y desempleo y basada en datos oficiales, denunció que “en nuestra provincia tenemos dos dígitos de desocupación, sobre todo en el conurbano, y en ciudades como Mar del Plata. La provincia que gobierna María Eugenia Vidal, tiene los números de desocupación más altos del país. La gobernadora con esa cara de simpática y que parece que los trabajadores no forman parte de esa fiesta de los globos”, ironizó

“Cuando decimos que este gobierno es de ricos y para ricos, no es un slogan de campaña” sostuvo y alertó que “quieren seguir recortando y podando los salarios” y puso el ejemplo de México “para darnos cuenta de la dimensión del ajuste”.

En el país del norte, la reforma laboral se instrumentó en el 2012 y “hoy los salarios mínimos son de 135 dólares; mientras que los de Argentina son de 500 dólares. La brecha entre los dos salarios nos da la medida exacta del brutal ajuste que quieren implementar”, afirmó Vallejos.

Sobre el final, sostuvo que “en agosto hemos construido una hazaña electoral, y esperamos que junto a la unidad del pueblo y junto a los trabajadores alcancemos el triunfo el domingo 22”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.2°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Martes 23 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aníbal Asseff afirmó que “docentes y auxiliares rompen los colegios para no dar clases”
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Moreno: Festa recibió a dirigentes de gremios ferroviarios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet