Celina Arrizabalaga: “Los jóvenes podemos aportar esa rebeldía que se necesita para enfrentar al actual gobierno”
Santa Fe: Rossi, Rodenas y Capitanich presentaron el libro “Economía Peronista”
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 10:30 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  ECONOMÍA  13 de octubre de 2017
Inflación de septiembre llegó al 1,9% superando la meta del gobierno del 17 por ciento anual
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional subió 1,9% durante el mes de septiembre, sumando un acumulado anual del 17,6%, más de medio punto por encima del tope de la meta que el Banco Central fijó para este año

(CABA, 13 Oct 2017 / A1 Noticias) Con estos datos, y mucha preocupación dentro de las filas del gobierno de Macri, los analistas sostienen que es un nuevo fracaso de la política desinflacionaria del Banco Central, ya que restando un trimestre para terminar el año, la meta de inflación se vio superada; pero por sobre todo porque la inflación núcleo volvió a acelerarse al 1,6%, dos décimos arriba de la marca del mes anterior.

El informe agrega que los precios regulados se elevaron 1,7% y los estacionales treparon 4% liderados por el cambio de temporada de la indumentaria. Los precios al por mayor subieron 1% en septiembre acumulando subas del 12,5% al 13,5% en los primeros meses de año.

Según la descomposición del IPC, vestimenta y calzado fue el capítulo que más subas registró (3,8%), seguido por Educación (3,7%) y Recreación y cultura (2,7%). Otros rubros con incrementos significativos fueron Salud (2,4%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2%).

En un tercer nivel, Alimentos y bebidas subió 1,8%; Otros bienes y servicios, 1,7%; Restaurantes y hoteles, 1,4%; Comunicación 1,1%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 1%; y Bebidas alcohólicas y Tabaco, 0,7%.

En la única región en la que los precios crecieron por encima del promedio nacional fue en el Gran Buenos, donde aumentaron 2%. (Para la Ciudad de Buenos Aires la inflación fue de 1,6%.) En la región Pampeana se igualó el 1,9% nacional y en las demás regiones quedaron por debajo: Noroeste, 1,8%; Cuyo, 1,7%; y Patagónica y Noreste, 1,3%. En lo que va del año, el rubro que ha experimentado la mayor alza fue Educación, con un 30%; seguido de cerca por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con el 29,3%. Un peldaño más abajo, aparecen Comunicación (24,3%), Salud, (21,9) y Recreación cultura (19,5%).

Restaurantes y hoteles creció 16,2% en lo que va de 2017; Alimentos y bebidas, aumentó 16,4%; Bebidas alcohólicas, 18,1%; Transporte, 12%; y prendas de vestir y calzado 11,8 por ciento. El costo de la construcción subió 1% con un acumulado de 9 meses de 22,3% y un salto del 32,2% respecto de un año atrás.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

°C

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Quien es cada uno de los personajes de la tragedia (2ª parte)
Moreno: Historia de una tragedia que se pudo haber evitado (1ª parte)
Moreno: Se levantó el acampe frente al Consejo Escolar
La CGT rechazó el nuevo ajuste y advirtió sobre adelantamiento de medidas de fuerza
Macri lo hizo: Desguazó el ministerio de Trabajo creado por Perón
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet