Moreno: Yasky, Vallejos y Correa encabezaron el Encuentro de Trabajadores
Mar del Plata: Se realiza el XXXII° Congreso Nacional de Medicina General
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 21:59 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  OPINIÓN  11 de octubre de 2017
Alcira Argumedo: “Este sistema puede subsistir si logra deshacerse de millones de personas”
La socióloga y diputada nacional Alcira Argumedo brindó una charla en la Centro Francisco José Pasini de Luján, donde apoyó a Miguel Prince, candidato de Unidad Ciudadana. Allí sostuvo que este modelo “sigue el camino de las crisis de 1981 con las políticas de Martínez de Hoz, de 1989 con las políticas de Sourrouille y del 2001 con las de Cavallo”

(Luján, 11 Oct 2017 / A1 Noticias) La legisladora nacional fue acompañada por el presdiente del Partido Socialista local, Marcelo Rodríguez y por los candidatos a concejales Miguel Prince, Griselda Krauth y César Siror de Unidad Ciudadana. La actividad se desarrolló para debatir sobre las alternativas al neoliberalismo, que “es una tarea que trasciende el marco de estas elecciones y que debemos darnos la tarea de construir entre distintos sectores”, dijeron los organizadores.

Como un disparador del debate, Argumedo anticipó que “este es un sistema que puede subsistir solo si logra deshacerse de millones de personas", puntualizando que en la etapa actual del capitalismo global “estamos ante una crisis de carácter civilizatorio y estos son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que se niega a desaparecer”.

La integrante de Proyecto Sur rebeló datos de índices de empleo formal, desocupación y pobreza que había en nuestro país antes de que comenzaran a aplicarse las políticas neoliberales y los comparó con los actuales, señalando que “el Estado perdió recursos a partir de la toma indiscriminada de deuda, la privatización de los recursos energéticos, la destrucción de la flota mercante y la desarticulación de los grandes polos industriales ferroviario, naviero y aeronáutico”.

Argumedo fijó su postura sobre la política de los grandes grupos de comunicación, denunciando que “su influencia es mayor cuanto más se desintegra el sistema laboral. Mi sensación es que esto tiene patas cortas, porque la combinación de este modelo político es explosiva. La toma de deuda, la bicicleta financiera, el acoso al sector PyMe, la retracción del consumo, todo eso es inviable en el corto plazo. Sigue el camino de las crisis de 1981 con las políticas de Martínez de Hoz, de 1989 con las políticas de Sourrouille y del 2001 con las de Cavallo”, opinó.

Sobre el final, le pidió a los presentes que “tenemos la obligación de reorganizar a los sectores populares y pensar cómo reconstruimos el tejido social. Este es el desafío, más allá del resultado de las elecciones de octubre”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.2°C

Nublado

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carrió amenazó a Macri, se va de Cambiemos si el gobierno no echa a Garavano
Los intendentes opositores se abroquelan con Magario en la FAM
Luján: Macri estuvo 10 minutos y ninguneó al intendente Luciani
Gral. Rodríguez: Interna de Cambiemos afecta al Consejo Escolar
Ex trabajadores de Chemton solicitan “mayor compromiso de las autoridades”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Despiden a Directores de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
En empresa cercana a Macri, muere trabajador de seguridad atropellado por un tren
Moreno: El HCD reguló la venta en la vía pública
Amado Boudou: “Me dieron una celda quemada y con una imagen de Macri y su familia pegada en la pared”
Merlo: Los aportes locales de Cambiemos en el 2015, fueron de 802.000 pesos
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet